Esta mañana, el dólar libre inicia la jornada sin movimiento respecto el cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.21 pesos, y se compra en un mínimo de 17.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.
En opinión de Banco Base, el peso inicia con una apreciación, revirtiendo parcialmente las pérdidas de las últimas dos sesiones, tras la publicación de indicadores económicos relevantes en China, que superaron las expectativas del mercado, y elevaron el apetito por riesgo en los mercados financieros.
El optimismo del mercado también se debe a que en medios se señala que el gobierno de China prepara medidas, probablemente subsidios, para impulsar el consumo, en particular la demanda de bienes como electrónicos y automóviles.
La publicación del crecimiento económico de China y los rumores de que podrían anunciarse estímulos al consumo en ese país permitió la apreciación de la mayoría de las divisas de economías emergentes, destacó.
En ese contexto, en la sesión de este miércoles, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.78 y 19.00 pesos por dólar.
A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9516 pesos.
En tato, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se sitúan en 8.4925, 8.5000 y 8.4975 por ciento, las dos primeras con retroceso de 0.0025 y 0.0050 puntos porcentuales, respectivamente, y la tercera sin cambios.